Sábado, 04 de Diciembre de 2021

Otras localidades

'Linda Baker: la mujer de hierro', en Abycine

Natural de Cenizate la mujer de hierro sorprendió al público en los años 60 con su fuerza descomunal

'Linda Baker: la mujer de hierro', en Abycine

Cadena SER

Angelita Villa Garzón, nació en 1931 en Cenizate. Durante los años 60 fue toda una personalidad que impresionó al público con su fuerza descomunal. Su nombre artístico Linda Baker proviene de "linda" guapa y "baker" panadera en inglés, su primer oficio.

Durante 15 años recorrió diversos países como Francia y Portugal con su espectáculo. Cuando Linda bajaba del escenario era una madre ejemplar para sus cuatro hijos. Algunos de ellos a día de hoy también se dedican al espectáculo, concretamente al ilusionismo.

En los 70 tuvo que dejar el mundo artístico para dedicarse a su familia y trabajar en  la empresa familiar, una fábrica de abanicos en Aldaia. A día de hoy esta es la única fábrica de abanicos de nácar que existe en el mundo.

El director del corto, Alberto González, descubrió a Linda Baker por casualidad mientras realizaba 'Familias' de À Punt. Este programa trataba sobre las familias que a día de hoy se dedican a la manufactura del abanico.

Durante la presentación del corto Alberto González afirmó sentirse muy arropado por el pueblo de Cenizate ya al estreno acudieron familiares y amigos, representantes del ayuntamiento como Enrique Navarro alcalde de la localidad y Santiago Cabañero presidente de la Diputación.

Angelita siempre ha estado orgullosa de sus raíces y allá por donde ha ido ha llevado a su pueblo, Cenizate, por bandera.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?