La reapertura del ascensor al castillo de Santa Bárbara deberá esperar otra semana
Fuentes del Ayuntamiento de Alicante señalan que ha habido que sustituir alguna pieza

El ascensor al castillo de Santa Bárbara de Alicante permanece cerrado al público / María Cáceres

Alicante
Este viernes, inicio de un largo fin de semana, ha atracado en el Puerto de Alicante un crucero con capacidad para más de 2.200 pasajeros, que permanecerá en la ciudad hasta las seis de la tarde.
El servicio de ascensor al Castillo de Santa Bárbara aún no está operativo y fuentes municipales confirman la necesidad de sustituir alguna pieza tras la revisión de la empresa de mantenimiento. La apertura se pospone a la semana que viene.
Más información
Mañana, sábado 30 de octubre, otro crucero permanecerá en Alicante desde las 7 de la mañana a las 17 horas de la tarde. Éste con capacidad para 4.800 personas si bien, como el anterior, al 60 por ciento de su aforo por las retricciones COVID.
Desde el Ayuntamiento de Alicante explican que la sustitución de piezas en el elevador retrasa la apertura a la próxima semana, "posiblemente el jueves", una vez que la empresa haya realizado el cambio de piezas.
Un día más tarde, el viernes 5, llega otro crucero al Puerto de Alicante de más de 5.000 plazas. Quizá sean los primeros en hacer uso de este servicio de ascensor al baluarte más emblemático de la ciudad, tras más de un año cerrado por la pandemia.




