Miércoles, 26 de Enero de 2022

Otras localidades

Mañueco considera Tvitec "un ejemplo" de que en el Bierzo se puede invertir

El presidente de la Junta visita las istalaciones de la compañía de vídrio y conoce de primera mano el proyecto Rocalux para el que se adquiere ya de forma inmediata la parcela de 115.000 metros cuadrados

Mañueco en Tvitec

Mañueco en Tvitec / Junta de Castilla y León

Tvitec formalizará de inmediato la adquisición de la parcela de 115.000 metros cuadrados que dará forma a su proyecto Rocalux, una apuesta de futuro que supondrá una inversión de 65 millones de euros a la que se llegará contando con el impulso que le permite el bajo precio del suelo industrial gestionado por la Junta de Castilla y León en el polígono del Bayo entre Cubillos y Cabañas Raras.

Lo anunciaba el presidente de la factoría, Javier Prado Ovalle ante el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que esta mañana ha recorrido las instalaciones de esta compañía puntera en la venta mundial del vidrio arquitectónico.

Cerca de 200 empleos podrán generarse con esta apuesta que Mañueco ha calificado de ejemplo para demostrar que se puede invertir en el Bierzo y que la Junta "estará al lado de quienes lo hagan".

Más de 20 millones de euros han apoyado a Tvitec entre créditos blandos y subvenciones para levantar este gigante del acristalamiento que inicia una producción que cuenta ya con el reconocimiento de los expertos al haber obtenido en septiembre el premio al producto más innovador del año que le acaba de otorgar castilla y león económica al confiar en sus grandes posibilidades para la edificación. Es dice Mañueco "un motivo de orgullo para la economía de Castilla y León".

Presupuestos León-Bierzo

Fernández Mañueco también ha resaltado que los Presupuestos aprobados ayer por el Consejo de Gobierno están enfocados a la recuperación económica y social, centrados en las familias, las empresas y el desarrollo de los territorios. En el caso de León, las partidas provincializadas suman 1.387 millones de euros, un 7% más que en las Cuentas de este año, y las inversiones crecen un 58%, pasando de 107 a 170 millones de euros. A la vez, los beneficios fiscales permitirán ahorrar 91 millones de euros a las empresas y familias leonesas. “Son unos presupuestos comprometidos con León y con El Bierzo”, ha subrayado el presidente.

Entre las partidas contempladas para esta provincia, los 5 millones de euros para completar los regadíos del Páramo alto y bajo y los 10 millones que supondrán un gran impulso a Payuelos, los 3,3 millones para la estación de autobuses de León, los 5,7 consignados para la LE-413, así como las partidas para la construcción y reforma de los centros de salud de Sahugún, Villaquilambre, El Ejido o San Andrés del Rabanedo o para el nuevo Conservatorio Profesional de Música de León.

También, la partida destinada para la Unidad Satélite de Radioterapia de el Bierzo, de modo que pueda estar en obras antes de que finalice la legislatura, la ampliación del Polígono Industrial Bierzo Alto de Bembibre o la renovación de la CL-631 de Toreno a Páramo del Sil.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?