Política
Congresos políticos

El PSOE de Jaén celebrará su congreso provincial el 11 de diciembre

La reunión del Comité Provincial Extraordinario de este viernes ha aprobado la fecha de la reunión así como la convocatoria de primarias para elegir al secretario general

El secretario general del PSOE, Francisco Reyes, se dirige a los miembros del Comité Provincial. / PSOE Jaén

Jaén

El PSOE de Jaén celebrará su XV congreso provincial el próximo sábado, 11 de diciembre. Así lo ha aprobado hoy el Comité Provincial del partido reunido en IFEJA. Además, este órgano también ha dado luz verde a la convocatoria del proceso de primarias para elegir al secretario general de los socialistas jienenses. A este encuentro se llegará después de la celebración del encuentro nacional, celebrado en Valencia del 15 al 17 de octubre, y del regional, que tendrá lugar en Torremolinos el próximo fin de semana.

El actual secretario provincial, Francisco Reyes, ocupa el cargo desde 2010, y aspira a revalidar esta responsabilidad tras llegar a un acuerdo para incluir en su candidatura al alcalde de Marmolejo, Manuel Lozano, después de que el regidor hubiera manifestado su intención de presentarse. Cabe recordar que hace cuatro años, hubo hasta tres precandidaturas para el XIV congreso encabezadas por el propio Reyes así como por Félix Manzaneda y Valeriano Bermúdez aunque estos dos últimos no consiguieron los avales necesarios para formalizar su lista.

Reyes ha señalado que el proceso que ahora se inicia permitirá "preparar la maquinaria" para poder "abordar los próximos retos electorales" como son las regionales para diciembre de 2022 y las municipales de 2023. El político socialista ha insistido en que "el PSOE va a seguir siendo la fuerza de referencia desde la unidad y el compromiso, aportando hombres y mujeres que han demostrado en el ámbito municipal especialmente, pero también en los distintos Parlamentos, la capacidad que tenemos para trabajar por nuestros pueblos".

Pero antes del provincial llegará el congreso regional que, como se ha señalado anteriormente, será en Torremolinos. Hasta la localidad malagueña viajarán 66 militantes jienenses que conformarán la delegación de nuestra tierra. Todo ello después de que se hayan presentado 800 enmiendas a la Ponencia Marco Regional que se debatirá en la Costa del Sol.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00