Ocio y cultura
Premio Nacional de las Letras

Merino: "León es una de las grandes tierras literarias de España"

José María Merino y el misterio del milagro literario leonés (29/10/2021)

José María Merino y el misterio del milagro literario leonés (29/10/2021)

07:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1635511177_201457/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

León

León, “una de las grandes tierras literarias de España”. Lo dice el último Premio Nacional de las Letras 2021, José María Merino, que este viernes confesaba a Radio León sentirse muy agradecido por este galardón que le ha llegado coincidiendo con la plenitud de su carrera literaria que aún le mantiene activo a los 80 años. Amante de “lo lírico, lo extraño y lo misterioso”, le gustaría contribuir a lanzar un mensaje de que “la literatura sigue viva y, como elemento fundamental del pensamiento humano, no puede desfallecer”.

Reconoce que en España, ahora mismo, se “atraviesa un momento de gran vitalidad en el mundo del cuento”, del que él mismo es uno de los grandes exponentes. Merino reconoce, además, una profunda admiración por el escritor al que toma el relevo en este premio Nacional, Luis Mateo Díez, del que asegura que es el más “incansable, interesante y feliz” escritor leonés y celebra la profunda vinculación de su tierra con la literatura.

José María Merino, que acaba de publicar Noticias del Antropoceno, trabaja ya en dar forma a dos nuevas ideas que quiere plasmar en su nueva obra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00