Sociedad

Faltan camareros y cocineros en el sector hostelero de Lorca

Hostelor, la Concejalía de Desarrollo Local y Comercio del Ayuntamiento de Lorca lanzan una campaña para buscar la profesionalidad y empleabilidad en el sector hostelero

Plaza Calderon de Lorca / Cadena Ser

Lorca

En el último año y medio los hosteleros han visto perjudicado su negocio debido a la pandemia pero también por la falta de personal cualificado. Aunque no hay un número exacto de cuantos camareros o cocineros hacen falta en Lorca el sector no encuentra trabajadores. Para paliar esta situación, desde Hostelor, la Concejalía de Desarrollo Local y Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Lorca van a llevar a cabo una campaña de profesionalización y empleabilidad para formar a los profesionales. 

La nueva campaña está dirigida a camareros y cocineros con experiencia acreditada y personal con titulación académica en hostelería. Con ella se ofrece formación, condiciones salariales por encima de convenio y una bolsa de trabajo específica de hostelería en la ciudad del sol. "Vamos a llevar a cabo esta campaña con nuestros asociados y el objetivo es tener a un profesional cualificado y que se le asigne un salario digno", indica Jesús Abellaneda, presidente de Hostelor.

Campaña de empleabilidad y profesionalización en la hosteleria / Cadena Ser

Isabel Casalduero, concejal de Desarrollo Local ha destacado que “todos los lorquinos y lorquinas somos absolutamente conscientes de la necesidad de tener un sector hostelero en nuestro municipio que tienda, cada vez más, a la profesionalización y a la dignificación de las condiciones laborales de las personas que se dedican a la hostelería y esos son los dos objetivos que se persigue con esta campaña”.

Los precios podrían subir

Desde la asociación de Hosteleros han manifestado que quieren cambiar el convenio colectivo de hostelería para que los empleados puedan ver incrementar su salario. "En Lorca tenemos unos precios muy económicos en restaurantes y bares y si se sube un poco no tiene porque notarse. Se haría por mejorar las condiciones laborales de los empleados y que el cliente cuente con un buen servicio", señala el presidente de Hostelor. 

Francisco Morales, concejal de Comercio cree que esta campaña "redundará en una mejor hostelería potenciando nuestra gastronomía, lo que a su vez redundará en un mayor movimiento en las calles para disfrutar de la misma y, por supuesto, seremos más atractivos turísticamente debido a las sinergias que se generan, por ejemplo, con el comercio”.

La campaña se llevará a cabo en los meses de noviembre y diciembre y estará dedicada al fomento del empleo profesional en los establecimientos de hostelería de Lorca.

Aquellas personas que estén interesadas deberán enviar su currículum vitae a la siguiente dirección de correo electrónico: hostelor@ceclor.net

Raquel González

Raquel González

Redactora de informativos de Radio Lorca-Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00