Dispositivo especial de vigilancia para evitar aglomeraciones y garantizar la seguridad este puente en Lorca
El Ayuntamiento de Lorca activa un dispositivo especial este fin de semana con motivo de la festividad de Todos los Santos
Lorca
El ayuntamiento de Lorca activa el sábado un dispositivo especial para evitar aglomeraciones y garantizar la seguridad en los accesos a los cementerios con motivo de la festividad de Todos los Santos, el próximo 1 de noviembre.
En el dispositivo participa medio centenar agentes y mandos de la Policía Local y servirá para agilizar y facilitar los aparcamientos en los accesos a los cementerios y para tratar de evitar aglomeraciones en el interior de los mismos.
El concejal de Seguridad, José Luis Ruiz, ha dicho que en los accesos a los cementerios se dispondrá gel hidroalcohólico y será obligatorio el uso de la mascarilla en exterior si no se puede mantener la distancia de seguridad interpersonal.
Junto al cementerio de San Clemente hay 4.000 plazas de estacionamiento señalizadas y además de la entrada principal existen accesos peatonales laterales.
Está prohibido estacionar vehículos en el acceso al camposanto por la carretera de Lorca- Granada, N-340 A.
Tanto en los cementerios del casco urbano como en los de las pedanías, las puertas permanecerán abiertas durante el horario de visitas, estando diferenciada y señalizada la zona de entrada y salida.
Habrá vigilancia policial en el acceso a los cementerios de San Cristóbal, Almendricos, Morata y Ramonete, Avilés, Campo López, Coy, La Paca, La Parroquia, Las Terreras, Zarcilla de Ramos, Zarzadilla de Totana y Henares