Sociedad

Manel Monteagudo: "yo nunca estuve en coma"

Manel Monteagudo mintió. Lo reconoció esta mañana ante las cámaras de televisión

Manel Monteagudo, de marinero a poeta tras 35 años en coma / Manel Monteagudo

Pontevedra

Manel Monteagudo dijo concretamente que debió cortar antes esta mentira y que en ningún momento su pretensión era montar lo que se montó. Textualmente dijo que: “Admito toda la culpa. El que lo dijo mal fui yo".

Sí que confirmó que tuvo ese accidente en Iraq y que después de estar unos meses en el hospital, durante 35 años, tenía entre 14 y 16 mareos diarios. Antes los medios de comunicación dijo que ojalá estuviese en coma, que por lo menos no le habría dado el trabajo que le dio a su mujer.

En su relato inicial dijo que estuvo cuatro meses ingresado en un hospital en Iraq hasta que la embajada de Estados Unidos lo repatrió a España. Que desde el primer momento, los médicos le dijeron a la familia que no había posibilidades de recuperación. Pero de repente, un día, el 15 de octubre de 2014, abrió los ojos. Contó que fue curiosamente para él, un día traumático, porque no conocía a su mujer ni a sus dos hijas, ni siquiera a sí mismo. Pasó 35 años en blanco, sin recuerdos de ningún tipo.

Y añadía que en su nueva vida, tuvo que aprender a andar, a hablar y a escribir, y ese hábito lo había llevado a publicar varios libros. Pero todo fue mentira.

Manel Monteagudo, de marinero a poeta tras 35 años en coma

05:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1635509073_180759/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00