El pleno de las cosas inéditas
El alcalde Ribó protagonizó unas de las particularidades del pleno del Ayuntamiento al marcar distancia respecto a Baldoví en el asunto de la ampliación del puerto; el PP protagonizó el otro momento

El Punto de Vista de Julián Gimenez (29/10/2021)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Valencia
Dos curiosas circunstancias que nos deja el pleno del Ayuntamiento de ayer. Una tiene que ver con el alcalde. A cuenta de la ampliación del puerto, Joan Ribó mostró ayer lealtad con su socio de gobierno y respeto por los acuerdos plenarios al no secundar los postulados más rupturistas de su partido, es decir, aquellos que no solo piden que no se haga la nueva terminal sino también que se desmonten los diques. Una posición sobre la ampliación del puerto que está muy alejada de lo que pactaron PSPV y Compromís en el pleno del pasado mes de abril.
La otra curiosa circunstancia la protagoniza el PP. Hay que remontarse a varios plenos del pasado para ver a los populares votar a favor de una propuesta de sus rivales políticos. Una hábil maniobra de María José Catalá y los suyos para dejar en evidencia la falta de sensibilidad de PSPV y Compromís respecto al ofrecimiento de enmiendas conjuntas a las cuentas del Gobierno que ha hecho el jefe de filas de los populares, Carlos Mazón.

Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...




