Hora 14 AragónHora 14 Aragón
Opinión
La opinión en Hora 14 Aragón

Alberto J. Schuhmacher: "Desvelar a Cajal"

El investigador ARAID en el Instituto de investigación Sanitaria Aragón, Alberto Jiménez Schuhmacher, recuerda y reivindica, en el "Verso Suelto" de Hora 14 Aragón, la figura de Ramón y Cajal

Verso Suelto - Alberto J. Schuhmacher - Hora 14 Aragón (28/10/2021)

Verso Suelto - Alberto J. Schuhmacher - Hora 14 Aragón (28/10/2021)

01:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1635489906142/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Zaragoza

La palabra develar tiene dos acepciones. La primera es “dar a conocer algo que se encontraba oculto o que, hasta entonces, resultaba desconocido”. Así, el científico Santiago Ramón y Cajal nos develó muchos los misterios de nuestro cerebro.

La segunda acepción es “quitar el velo que cubre algo”. Y hoy, en los jardines del Hospital Provincial de Nuestra Señora de Gracia, y en presencia de autoridades, familiares y destacados miembros de la sociedad, se ha develado un busto en honor al sabio aragonés, realizado por Mariano Urdániz en 1933, cuando aún vivía Don Santiago.

Unas hermosas rosas amarillas dedicadas a Ramón y Cajal, generadas por la hibridadora Matilde Ferrer, rodean el pedestal que sostiene tan magnífico busto. No hay lugar mejor al aire libre para un sitio de encuentro en nuestra ciudad entre los entusiastas cajalistas, estudiosos cajalianos y defensores cajaleros. Porque allí cursó medicina, redactó su tesis doctoral, trabajó y miró por vez primera a través de un microscopio para revolucionar la historia de la biomedicina el único Premio Nobel en ciencias de nuestro país.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00