Sociedad
Coronavirus Covid-19

"No prevemos ningún problema especial" para la dosis de refuerzo a temporeros vacunados con Janssen

Lo asegura la consejera de Sanidad, Sira Repollés, al tener un "censo perfectamente delimitado"

Archivo - Una sanitaria sujeta una dosis de Janssen contra el Covid-19 para los estudiantes Erasmus / Eduardo Parra - Europa Press - Archivo EUROPA PRESS

Zaragoza

Los cerca de 59.000 aragoneses inoculados con Janssen tienen que recibir una segunda dosis o dosis de refuerzo con Pfizer. Con esta firma se vacunó, principalmente, a colectivos con una mayor movilidad. Es el caso de los temporeros, personas sin techo o en situación de exclusión social o estudiantes de Erasmus que se encuentran en otros países.

La consejera de Sanidad, Sira Repollés, cree que no habrá problemas para volver a ofrecerles la vacunación. "En principio, no prevemos que tengamos ningún problema especial" porque "tenemos un censo perfectamente delimitado de las personas a las que se ha inoculado la vacuna de Janssen y sea por el proceso de autocita o por el llamamiento activo, según consideremos oportuno, procederemos a la vacunación sin ningún tipo de problemas".

No obstante, todas las comunidades autónomas colaborarán entre ellas, para facilitar la localización de estas personas y a la inoculación de la vacuna.

Los mayores de 70 años vacunados con Janssen ya han podido reforzar su inmunidad. El resto está previsto que lo hagan en la última semana de noviembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00