Sociedad
SMR Cuenca

La Semana de Música Religiosa de Cuenca regresa con un Ciclo de Adviento

El director artístico, Daniel Broncano, ha resaltado que quieren "reencontrarse" con el público de la Semana tras dos años

La Semana de Música Religiosa de Cuenca regresa con un Ciclo de Adviento / Cadena SER

Cuenca

La Semana de Música Religiosa de Cuenca volverá, después del parón de dos años que ha impuesto la pandemia, con un Ciclo de Adviento del 3 al 6 de diciembre. Cuatro recitales en espacios como el Arco de Jamete de la Catedral, San Pedro, el Espacio Torner o San Andrés para “reencontrarse con el público” de la Semana, según ha destacado el nuevo director artístico Daniel Broncano.

En la presentación ha apuntado que han buscado espacios con aforos reducidos y acordes con la carga “litúrgica” y religiosa del Adviento, además de cumplir las medidas de seguridad que impone todavía la situación sanitaria.

Los conciertos incluyen obras de Händel, Chopin, Brahms,  e incluso instrumentos como el teremín. Consulta aquí el programa completo.

Broncano ha subrayado que han tratado de compaginar los recitales con los actos que acogerá ese fin de semana la ciudad, con la Asamblea del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y el vigésimoquinto aniversario de la declaración de Cuenca como tal.

Eso sí, no ha querido avanzar nada sobre la que será la edición número 59 de la Semana, aunque ha afirmado que será "un festivalazo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00