SER Deportivos VitoriaSER Deportivos Vitoria
Baloncesto
Euroliga

Nuevo batacazo del Baskonia en Rusia

El equipo alavés tiene muestras similares a aquel conjunto que entrenó Perasovic y que terminó con el técnico cesado el día de Navidad

Jordan Loyd y Simone Fontecchio. / Euroleague.net

Vitoria

El partido comenzó con un ritmo cansino ya que, en el minuto 3, los dos equipos iban empatando a 3 pero todos los puntos habían sido desde el tiro libre. La primera canasta de campo la consiguió Nnoko. Inmediatamente, anotó un triple frontal y, para completar el ciclo, forzó un 2+1 aunque falló el adicional. 7 puntos en apenas un minuto para el africano (10-16, min. 6) pero el que realmente la lio fue Jordan Loyd, quien, a falta de 2 minutos para el final del primer cuarto, había convertido 11 de los 17 puntos de su equipo. Granger también ayudó lo suyo con dos triples y el primer cuarto terminó con un ajustado 21-23. No son muchos los equipos en Europa que se muestran capaces de endosar esa cantidad a un equipo de Xavi Pascual. El Baskonia terminó la primera entrega con 5 asistencias.

El equipo babazorro firmó un pésimo segundo cuarto de 24-7. Pero es que recibió un parcial de 24-0 en los últimos minutos. Si el pasado miércoles hizo el ridículo en Kazán con tan sólo 6 puntos en ese segundo periodo, en San Petersburgo las cosas fueron por los mismos derroteros. Y eso que comenzó con un 0-7. Los rusos no anotaron en los primeros 4 minutos. Tuvo que ser Poythress, a falta de 6:12 para el descanso, el que rompiera esa racha. A partir del 29-30 del minuto 16 llegó la debacle de los de Ivanovic. No había manera de sumar desde el tiro libre, de 2 o de 3. Mientras tanto, los eslavos se ponían las botas en la canasta vasca. La desconexión fue absoluta, el Bitci Baskonia volvió a marcharse del partido en el momento más inoportuno. Lo mejor que le pudo pasar es que llegara el descanso.

El tercero fue también para olvidar, con un parcial de 20-7. Un triple de Baron colocó a los rusos 21 puntos arriba con el 58-37. Pero lo malo no era sólo eso, es que había registros para temblar. En el minuto 28 de partido, el balance de rebotes era de 38 a 12. En la canasta baskonista se habían disputado 21, 12 de los cuales eran ofensivos para el Zenit. Kulagin se puso las botas y, en pleno tercer cuarto, Kuzminskas (que parecía lesionado) ingresó por fin en la cancha. El 60-37 escocía sobremanera por lo que Ivanovic se dedicó a dar minutos a los jóvenes como Kurucs, Sedekerskis e incluso Barrera. Parecía más una reprimenda a los teóricamente estrellas que, en realidad, estaban estrellados. Los vitorianos recibieron un parcial demoledor de 44-7 entre el minuto 14 y el final del tercer cuarto.

Las cosas ya estaban resueltas para los últimos diez minutos pero el Baskonia ni siquiera lo intentó. A falta de 3 minutos para el final, se las cosas estaban 76-49. Lo cierto es que ya no había nada que hacer, era demasiado tarde. Los vascos llegaron a ir perdiendo por 32 puntos con el 83-51. El viaje a Rusia ha resultado desastroso, con dos partidos para olvidar ante el Unics y el Zenit. El primero, ante un rival muy ofensivo y el segundo, contra otro más acostumbrado a defender. Con dos sopapos de primera en la cara, reciben ahora al Real Madrid que, haciendo el camino a la inversa, encadenó un triunfo en San Petersburgo y una derrota en Kazán. Giedraitis, Peters y Raieste siguen de baja y Barrera está a punto de hacer las maletas. Mientras tanto, el club sondea el mercado en busca de un base que, si se confirma que Peters no regresa y pasa por quirófano, podría incluso ser extracomunitario.

Zenit: Loyd (20), Ponitka (4), Kulagin (12), Mickey (10), Gudaitis (8) - cinco inicial - Zakharov (-), Poythress (8), Zubkov (6), Kuzminskas (3), Baron (10), Frankamp (2) y Karasev (-).

Baskonia: Granger (13), Baldwin (12), Fontecchio (12), Costello (1) y Nnoko (9) -cinco inicial-, Barrera (-), Sedekerskis (-), Marinkovic (-), Enoch (4) y Kurucs (3).

Parciales: 21-23 | 24-7 | 20-7 | 18-17

Árbitro: Robert Lottermoser (Alemania), Tomislav Hordov (Croacia) y Uros Obrknezevic (Serbia). Sin eliminados

Incidencias: partido correspondiente a la séptima jornada de la Euroliga, disputado en el Yubileyny Sports Palace (San Petersburgo, Rusia) ante 1.487 espectadores.

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00