AVIBA: "Hay buena respuesta del viajero, pero es una festividad corta"
La patronal de las agencias de viaje señalan que el turismo peninsular ha apostado por Balears, que se ha visto beneficiada con los bonos interislas del Govern. Lamentan que solo sean tres días, "no comparables a un puente normal"
Palma
La Agrupación Empresarial de Agencias de Viaje de Balears, AVIBA, ha subrayado la "gran respuesta" de los viajeros interislas y peninsulares durante este puente de Todos los Santos, aunque lamentan que solo tres días "no supondrán un gran impulso".
Xisco Mulet, presidente, ha explicado que los bonos interislas del Govern están siendo la clave para lo que denominan un "fin de semana largo" y no "puente". "En comparación a otros puentes, no es tan significativo", ha indicado.
Mulet ha apuntado que los hoteles que ahora mismo están abiertos están ocupados en un 60-65%, lo cual "es una gran noticia que alargará la tendencia hasta la primera quincena de noviembre".
Parte de esa culpa la tiene también el turismo proveniente de la península, con una gran respuesta de ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia. "Donde hay vuelos directos es donde mejor han funcionado las reservas", ha subrayado..
Mulet ha indicado que en vistas al siguiente puente, el de la Constitución, se espera mucho más movimiento dado el mayor tiempo que habrá.