Sociedad

Admitido a trámite el recurso de ARCA Y ACPT contra el parque acuático de Torrelavega

Los portavoces de ambos colectivos han explicado que el objeto de este recurso es "detener el absurdo parque acuático"

Vista parcial del parque acuático de Sierrallana / Cadena SER

Santander

El grupo municipal de ACPT y la organización ecologista ARCA han presentado un recurso contencioso administrativo contra la decisión de la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU), que autoriza la construcción del "aquapark" de Sierrallana en suelo no urbanizable.

Recurso que se ha aceptado, según fuentes de ACPT.

Los portavoces de ambos colectivos, Alejandro Pérez y Carlos García, han explicado este viernes que el objeto de este recurso es "detener el absurdo parque acuático" con equipamiento deportivo y de ocio que pretende desarrollar el Ayuntamiento de Torrelavega, en unos terrenos frente al hospital comarcal.

En especial, han calificado como "alarmante" que con esta autorización la CROTU "se ha convertido en un coladero que permite todo tipo de desmanes con cualquier justificación ridícula", al acogerse para autorizar el "aquapark" en una norma pensada para construcciones unifamiliar y espacios de atractivo turístico rural.

Han destacado que este norma "en ningún caso" está pensada para amparar "una mega instalación de carácter empresarial" con "cuatro usos forzados" para tratar de justificar que cumple con dichos requisitos, entre ellas la inclusión en el proyecto original de una circuito de rafting.

Para los portavoces de ambas organizaciones, "es muy grave" que los integrantes de la CROTU "actúen de una forma tan arbitraria, sirviendo de herramienta útil de algunos políticos megalómanos con mucho poder y contactos".

También han aludido al "millonario despilfarro de recursos públicos" que supondría este parque acuático que, según sus datos, "con suerte se podrá usar escasamente un mes al año", además de aludir a la "gran repercusión medioambiental y climática" que tendría al levantarse en la ladera de una montaña.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad