Los primeros vascos llegan a Glasglow
Los activistas vascos que se han trasladado hasta la ciudad escocesa para presenciar la Cumbre del Clima, que comienza este domingo, esperan que "se cumpla lo que se prometió en Paris 2015"
Bilbao
Glasgow acoge desde este domingo la Cumbre del Clima, un evento hasta el que se han trasladado miles de personas procedentes de distintos lugares del mundo. Desde Santander y Bilbao salió una de las columnas que comenzaron siendo 10 personas y este sábado, cuando entraban en la ciudad escocesa, eran un grupo de 30.
Los primeros vascos llegan a Glasglow
04:14
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1635683653640/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Durante este último mes han atravesado Reino Unido de Norte a Sur para llegar hasta Glasgow. Unos 30 kilómetros diarios y casi mil kilómetros después, Luis Alejos, sociólogo y activista vasco, ha reconocido a La SER que han "sufrido" algunos días, especialmente por el clima, pero que en el resto de la marcha "las condiciones han sido bellísimas". El activista vasco reconoce que sin la hospitalidad de los británicos, quienes les han alojado y dado de comer, "lo hubieran pasado muy mal".
Más información
"Aquí solo cabe una bandera y no hay enseñas patrias. Es la bandera de frenar el cambio climático para salvar la vida del planeta", indica Alejos. Ahora lo único que esperan de esta Cumbre es que "se cumpla lo que se prometió en Paris 2015", lo que va a implicar, dice "tomar muchas medidas que efectarán a la economía".