Petxarroman debuta como rojiblanco ante su ex equipo
Bilbao
Alex Petxarroman se ha sumado en Anoeta a la lista de jugadores que han disputado al menos un partido con el primer equipo rojiblanco. Ha sido el último en llegar, fue el único fichaje del pasado verano, y ha tardado en debutar once jornadas de Liga. En su estreno, eso sí, han influido varios factores, comenzando por la baja de última hora de Mikel Balenziaga.
Convenció a Marcelino
Curiosamente, se ha estrenado con su nuevo equipo ante el que lo era hasta el pasado verano, si bien es cierto que nunca llegó a jugar en el primer equipo. Llegó a Bilbao con la incógnita de si reforzaría al Bilbao Athletic o al primer equipo, pero una buena pretemporada sacó de dudas a Marcelino, que apostó por quedarse con él. Sin embargo, una inoportuna lesión retrasó su estreno.
Hasta el derbi. En el minuto 79, Marcelino retiró del terreno de juego a De Marcos, que había entrado en el once titular ante la baja de Balenziaga -y el consiguiente cambio de banda de Lekue-, para dar entrada a Petxarroman. Se trata del jugador 632 en la historia del Athletic y es el cuarto debut de esta temporada tras los de Julen Agirrezabala, Dani Vivian y Nico Serrano.
¿Flor de un día?
Ya ha sumado sus primeros minutos como león. Habrá que ver si el entrenador, que ha reconocido recientemente que le está probando también como mediocentro durante los entrenamientos, sigue dándole más oportunidades o bien regresa al banquillo, donde, por cierto, aún hay un lateral inédito esta temporada: se trata del antaño titularísimo Ander Capa.