2-1. El Formentera con más pegada que el Lleida
Merecida victoria de los de Michel Alonso que generaron más ocasiones
Ibiza
El Formentera ha derrotado de forma merecida al Lleida que venía en racha a Sant Francesc pero que se ha visto superada por el brío y el mejor juego de los locales que han sabido manejar mejor todas las fases del partido y solo han visto como los visitantes apretaban en los compases finales.
El Formentera marcó tras el pitido inicial. Uno de los goles más tempareneros de la liga. Saque de centro con balón atrás al central Jaguar que hacer un desplazamiento largo de balón, que baja al suelo Gorriz en la frontal del área y cede en corto a Iago. El delantero hizo el resto con un gol de antología, perfilado en el vértice del área grande hizo un primer amagó y golpeó de empeine para mandar el balón a la escuadra. Un golazo que ponía en ventaja muy pronto a los de la Pitiusa menor que pudieron doblar su ventaja poco después, pero el remate de Rober en el punto de penalti se fue alto.
Pero el Lleida con el ibicenco Moha Keita en sus filas reaccionó rápido en una buena acción individual de Febas que recibió en la zona de medios del Formentera, encaró a los centrales que estuvieron blandos en la acción y su disparo raso desde dentro del área no tuvo respuesta dee Santiago. Tablas en marcados con solo diez minutos jugados y partido de ida y vuelta con llegadas a las dos porterías.
Pero fue de nuevo el Formentera el que golpeó en un despeje desde la zona ancha que se convirtió en un pase en profundidad a Ekiza con la defensa visitante en babia. El hábil jugador de los locales no perdonó, y su dispara acabó en la red. Tercera jornada seguida marcando para el excelente jugador de los de la Pitiusas menor. De nuevo con ventaja, el Formentera le puso algo más de pausa al encuentro y se llegó al descanso con mínima renta de los de la Pitiusa menor.
En la reanundación el Formentera buscó el tercer gol y lo tuvo cerca en otra acción de Ekiza. No había noticias del Lleida en ataque ante el buen planteamiento de los de la Pitiusa menor. Alonso quiso reforzar el control del partido con la entrada de Garmendia y los catalanes que no conocían la derrota en este mes de octubre se fueron a por la igualada en la recta final, pero Santiago abortó la acción más clara del equipo de Gabri que se fue de vacío de Formentera. Buen triunfo de los locales que se muestran cada vez más sólidos en sus partidos.