Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad

Atienden a 12 adolescentes de Fuente Álamo después de rociarse con spray de pimienta

Según el Ayuntamiento, los jóvenes se encuentran bien tras este incidente en una quedada durante estos días de celebraciones de Halloween

Atienden a 12 adolescentes de Fuente Álamo después de rociarse con spray de pimienta / Getty Images

Murcia

Una docena de adolescentes de Fuente Álamo tuvieron que ser atendidos en el centro médico de esta localidad después de que el sábado, en el transcurso de una 'quedada' con motivo de Halloween, acabarán rociándose con spray de pimienta.

Según ha confirmado en la alcaldesa de este municipio, Juana María Martínez, los hechos se produjeron en la tarde del sábado en las inmediaciones del auditorio, en un encuentro habitual entre los jóvenes en estas fechas.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de Policía Local y Guardia Civil que trasladaron a los afectados al consultorio donde fueron atendidos de las irritaciones producidas por estos sprays y todo quedó en un susto. "Están todos bien y se trata nada más que de eso, de cosas de gente joven", según la alcaldesa.

"Siempre puede haber algún tipo de incidente", reconoce Martínez de fechas como éstas en las que proliferan los actos, eventos y quedadas para celebrar la Noche de Halloween, que tiene lugar este 31 de octubre. Sin embargo, aboga por la responsabilidad no sólo para cumplir las recomendaciones en materia de sanidad debido al coronavirus, sino también en lo que se refiere al uso de este tipo de sprays u otros juguetes.

Lázaro Giménez

Lázaro Giménez

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00