Sociedad

El desescombro de las viviendas derrumbadas en Peñíscola llegará al sótano de forma inminente

Cuando se alcance esa cota se podrá conocer con más precisión las causas del colapso del edificio

Bomberos trabajando en la zona donde colapsó el edificio de apartamentos de Peñíscola / Cadena SER

Valencia

Continúan las labores de desescombro del edificio que se derrumbó en Peñíscola, causando la muerte de dos personas, madre e hijo, y destruyendo completamente 47 viviendas. Desde la Conselleria de Vivienda aseguran que es inminente poder llegar a la planta sótano donde se podrá determinar las causas del colapso.

Ya han pasado algo mas de dos meses desde que ocurrió el derrumbe, y continúan las labores de desescombro. Se trata de un proceso muy lento y minucioso, y además garantista, porque se está dando a las familias ocupantes de esas viviendas la posibilidad de que busquen entre los escombros alguna de sus pertenencias. Como explica a la SER el director general de Calidad y Rehabilitación de la Generalitat, Alberto Rubio, este proceso ha hecho que las labores se prolonguen tanto:

Alberto Rubio, director general de Calidad y Rehabilitación de la Conselleria de Vivienda

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1635682935091/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por esta razón, se está retrasando el poder llegar a la cota, que será la del sótano, donde se podrá acceder a los puntos que permitirán saber con más precisión qué causó el colapso del edificio. Según explica Alberto Rubio, ahora están en la cota de la planta baja, por tanto, podría ser la próxima semana cuando se alcance esa cota:

El director general de Calidad de la vivienda, Alberto Rubio habla sobre averiguar las causas del colapso

00:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1635683081977/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00