Hora 14 Málaga
Sociedad
Halloween

Málaga pone en marcha un operativo policial con 230 agentes la noche de Halloween

Vuelve el "truco o trato" a las calles tras el parón por la pandemia. El ayuntamiento de la capital y la Subdelegación del Gobierno organizan un operativo especial para velar por la seguridad durante la noche 'más terrorífica del año'

Decoración de Halloween / Ricardo Rubio - Europa Press EUROPA PRESS

Málaga

La ciudad de Málaga refuerza la seguridad esta noche con motivo de la celebración de Halloween con un operativo especial de seguridad que desplegará 230 agentes, 148 de la policía local y 82 de la policía nacional. El dispositivo se activa a las 19:00 horas y estará operativo hasta las 6:00 de la madrugada. Un operativo extraordinario organizado por el ayuntamiento de la ciudad y la Subdelegación del Gobierno.

Ante la posibilidad de aglomeraciones, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha vuelto a recordar la necesidad de usar mascarilla en interiores o al aire libre en casos de gran afluencia de personas.

Halloween, una celebración importada de la cultura estadounidense que esta noche llenará las calles de muchas zonas con zombies, esqueletos, brujas o vampiros, pero sobre todo, con los disfraces de la serie norcoreana el Juego el calamar y con los de la ficción española la Casa de Papel; han sido los más demandados es año. Así lo indica Sergio Núñez, el responsable de la tienda de Disfraces Carrasquilla, que percibe un incremento además de la venta de adornos para las casas, donde también se celebrarán fiestas y reuniones de amigos.

Una tradición, la de Halloween, que vuelve a las calles tras el parón de 2020 por la pandemia.

Nieves Egea

Nieves Egea

Redactora de Informativos de SER Málaga. Especializada en información municipal. Ha cubierto en las...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00