Martes, 30 de Noviembre de 2021

Otras localidades

CONSEJO DE MINISTROS CONSEJO DE MINISTROS Sigue en directo la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros

"Los Nadies", mirando a los ojos a la vulneración de los derechos humanos

La muestra, organizada por el Departamento de Relaciones Ciudadanas con criterios de accesibilidad, puede visitarse hasta el próximo 19 de noviembre

La exposición “Los Nadies” en la Universidad Pública de Navarra, muestra organizada por el Gobierno de Navarra, está formada por 18 cuadros del artista Antonio Soto que recogen diferentes situaciones sobre vulneración de derechos humanos. Podrá visitarse hasta el 19 de noviembre en el vestíbulo del edificio El Sario.

La muestra se inspira en el poema del mismo título del escritor Eduardo Galeano, y está formada por 18 cuadros de gran formato. Cada uno de ellos refleja rostros con miradas e historias propias que recogen diferentes situaciones sobre vulneración de derechos humanos, tales como secuestros, tráfico de personas, guerras, abusos sexuales o bullying.

La muestra está organizada por el Departamento de Relaciones Ciudadanas y en su diseño han participado la Fundación Iddeas, Anfas, Eunate y Cocemfe. Fruto de esta colaboración, la muestra cumple con criterios de accesibilidad visual y física, es decir, ofrece los textos descriptivos en lectura fácil y con vídeos signados, subtitulados y locutados.

Visitas guiadas a cargo del artista

El artista Antonio Soto ha ofrecido visitas guiadas a la muestra para el alumnado de Primaria, Secundaria, Formación Profesional y Universidad desde hoy y hasta el 29 de octubre.  La actividad ha supuesto un encuentro artístico-poético y el profesorado dispondrá de material didáctico para poder desarrollar un trabajo en el aula en torno a los derechos humanos. Esta actividad se enmarca en el programa “Escuelas con memoria, por la paz y la convivencia” que impulsa la Dirección General de Paz, Convivencia y Derechos Humanos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?