Hoy por Hoy Matinal SevillaHoy por Hoy Matinal Sevilla
Sociedad
Halloween

Desalojadas más de 2.800 personas en fiestas de Halloween en Sevilla

La policía local ha precintado tres locales por graves incumplimientos

Desalojadas más de 2.800 personas en fiestas de Halloween en Sevilla. / EMERGENCIAS SEVILLA

Sevilla

La noche de Halloween ha dejado en Sevilla un balance de 2.856 personas desalojadas de cuatro fiestas y un total de 64 actividades inspeccionadas durante el fin de semana. Ha sido fundamental el trabajo de rastreo en redes sociales, donde se han detectado distintas convocatorias.

La madrugada del domingo al lunes ha sido la más intensa. A las 2 menos 20 de la madrugada, los agentes precintaban un local en el Arenal, donde se superaba el aforo máximo: había 308 personas en su interior, mientras que se permiten 261. También en la misma zona, otro local superaba en un 90 por ciento el aforo máximo, además de tener las puertas de emergencia bloqueadas.

A las 03:25 horas, la policía local precintaba una discoteca en Viapol por graves incumplimientos de las medidas de seguridad en los dos locales contiguos con los que cuenta. Las salidas de emergencia estaban bloqueadas con mobiliario y carecían de las barras antipánico. Un total de 600 personas fueron desalojadas de su interior.

Y poco antes de las 5 de la mañana, los agentes han desalojado a 1.788 personas del interior de un local en el Polígono Industrial Carretera Amarilla, por incumplimiento generalizado de las medidas Covid19 respecto al uso de mascarillas y el mantenimiento de las distancias de seguridad. Tras su desalojo, se ordenó el inmediato cese de la actividad. 

No han sido los únicos desalojos del fin de semana. En la madrugada del sábado al domingo, desalojaron a 477 personas del interior de dos discotecas que celebraban fiestas de Halloween en las que detectaron irregularidades graves.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad