Domingo, 28 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Trenes

Diez meses sin tren en el tramo Cuenca-Utiel

Desde Pueblos con el tren consideran que les mienten porque no se está trabajando en el arreglo de los desperfectos Compromís considera que el gobierno les "toma el pelo"

Tramo de la línea ferroviaria Cuenca-Utiel, sin servicio desde enero de 2021.

Tramo de la línea ferroviaria Cuenca-Utiel, sin servicio desde enero de 2021. / Fernando Carreras

Se han cumplido diez meses desde que se suprimiera el servicio de tren convencional entre Cuenca y Utiel tras los desperfectos ocasionados en la vía por el temporal Filomena. Adif, la empresa pública encargada de las infraestructuras ferroviarias, detectó hasta 65 incidencias de las que, a día de hoy, no se ha solucionado ninguna.

Al menos eso es lo que indica la última respuesta recibida por el partido político Compromís a una pregunta de su senador Carles Mulet en el Senado. De forma reiterada, esta formación política valenciana ha preguntado mes a mes por el estado de las obras de este tramo ferroviario y la respuesta se ha repetido cíclicamente. El senador Carles Mulet considera que les están “tomando el pelo”.

Adif detectó en enero hasta 65 incidencias que impedían la circulación segura del tren. / Fernando Carreras

Desde Carboneras de Guadazaón, una de las localidades conquenses por las que ya no pasa el tren desde enero, su alcalde Carlos Arteche asegura que “no se está trabajando en el arreglo de los desperfectos ocasionados en la vía”.

Carboneras está integrado en la plataforma Pueblos con el tren y su alcalde considera que “el cierre de esta línea va en contra de otras políticas para frenar la despoblación”.

El servicio ferroviario se ha sustituido por una línea de autobús. / Cadena SER

El servicio de ferrocarril se ha sustituido estos meses por una línea de autobús que, según el alcalde de Carboneras, “tarda más que el tren y eso que el servicio ferroviario de Cuenca a Valencia se demoraba tres horas”. Explica Arteche que “las carreteras de esta comarca de la Serranía Baja no permiten al autobús velocidades más altas”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?