SER Deportivos Campo de GibraltarSER Deportivos Campo de Gibraltar
Fútbol
Fútbol femenino

La Línea acogerá el Campeonato de Andalucía de Fútbol Femenino sub-17

La cita se celebrará entre el 18 y 21 de noviembre

Un momento del sorteo. / RA

El fútbol femenino andaluz retoma con fuerza sus competiciones y ha elegido como escenario la provincia de Cádiz. Del 18 al 21 de noviembre La Línea de la Concepción será la sede del Campeonato de Andalucía de selecciones provinciales de Fútbol Femenino en las categorías sub-15 y sub-17.

La Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) organiza estas competiciones con la colaboración de la Diputación Provincial de Cádiz, donde se ha celebrado el sorteo para dirimir la composición de los dos grupos en los que quedan encuadradas las ocho selecciones provinciales. El resultado de este sorteo ha sido el siguiente:

Grupo A: Córdoba, Sevilla, Málaga y Cádiz.

Grupo B: Jaén, Almería, Granada y Huelva.

Todas las selecciones de ambos grupos se enfrentarán entre sí y las campeonas de cada uno de ellos disputarán las respectivas finales del día 21 de noviembre.

También los representantes de los municipios de La Línea y San Fernando han querido poner el acento en el alto impacto que este tipo de competiciones tiene para las sedes que las albergan. En este caso concreto se espera que sean casi 300 jugadoras las que se desplacen hasta Cádiz durante cuatro días, a las que habrá que sumar a los miembros de los cuerpos técnicos, más de 1.500 familiares y el aporte de público de la propia provincia, con lo que se producirá un importante movimiento económico que beneficiará a comercios y hostelería de ambas localidades y municipios cercanos.

En nombre de la Real Federación Andaluza de Fútbol, Pablo Lozano ha agradecido la implicación de las administraciones que colaboran con la organización y ha avanzado que “este es sólo el primero de los grandes eventos que vamos a presentar en la provincia de Cádiz en los próximos meses”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00