Sábado, 27 de Noviembre de 2021

Otras localidades

'Agricultura Tomelloso' una iniciativa que pretende fomentar el campo de los jóvenes de La Mancha

Esta idea creada por 3 amigos está sumando importancia en las redes sociales, incluso no descartan crear su propia marca de ropa

Jaime Moreno, uno de los tres fundadores de 'Agricultura Tomelloso'

Jaime Moreno, uno de los tres fundadores de 'Agricultura Tomelloso' / Imagen cedida a Radio Azul SER

Agricultura Tomelloso’, así se llama la iniciativa creada por Jaime Moreno, Adrián Trebiño y Ricardo Sevilla. Estos tomelloseros son tres amigos que pretenden fomentar la actividad en el campo de la comarca de La Mancha por parte de los más jóvenes. ¿Y cómo lo han hecho? Pues, como no podría ser de otra manera, con las redes sociales.

Lo cuenta Jaime Moreno, uno de los tres fundadores: "Decidimos crear una red social en la que queríamos ver gente del campo, sobre todo gente jóven, y sus labores". El fin era publicar vídeos y fotos "para que se diera a conocer en toda España la agricultura de la zona, sobre todo la vid", dice Moreno.

En las redes sociales, como Instagram, y en su canal de You Tube, en el cual llevan en torno a 7 años, suben vídeos y fotos que les envían agricultores de toda la comarca. Tienen fotografías de localidades como Miguel Esteban, Socuéllamos o Santa María de los Llanos. Pero también de lugares de España como Navarra, e incluso imágenes de los viñedos franceses que ellos suben a las redes con total esmero.

Se han vendido 600 prendas con el logo 'Agricultura Tomelloso'

Tanto ha sido su repercusión que no descartan crear una marca de ropa con el logo de esta iniciativa. Ya han venido más de 600 polos, chaquetas y chalecos para trabajar en el campo.

"Empezamos de broma, los tres nos hicimos un polo con el logo y nuestros nombres", cuenta Moreno, "y esto lo quería mucha gente, entonces salieron a la venta varias prendas".

Con los beneficios de la ropa hacen concursos de fotografía en sus redes sociales donde se sortean premios en diferentes categorías como, por ejemplo, mayor cuadrilla o mejor venimia manual. "Con ello también queríamos promover la vendimia, sobre todo la vendimia manual que está desvalorada", concluye Moreno.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?