Gandia cierra sus servicios de temporada turística, la última de la provincia de Valencia
Hacemos balance de temporada con el presidente de Cruz Roja Gandia, Toni Martí y Vicent Mascarell, concejal de Turismo

Dron de la Generalitat en la playa de Gandia / Àlex Oltra

Gandia
La playa de Gandia cierra la temporada turística el 1 de noviembre y a 27º de temperatura. Atrás quedan más de 7 meses de atención a los usuarios, que han podido disfrutar de todos los servicios en una campaña inusualmente larga, que emula a destinos de la talla de Benidorm.
Así pues, la última playa de la provincia de Valencia, y una de las pocas que todavía seguía con sus servicios abiertos en su totalidad, echaba el cierre hasta el mes de marzo. La playa de Gandia ha recuperado en este periodo cifras de ocupación y en términos económicos similares a temporadas tan buenas como la de 2019, y eso que todavía la pandemia sanitaria estaba muy presente, tal como explicaba el concejal de Turismo y Playas de Gandia, Vicent Mascarell.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Vicent Mascarell, concejal de Turismo de Gandia (I)
El titular de Turismo se ha pronunciado además al respecto del inicio de las obras del segundo tramo del Passeig Marítim Neptú, que deben finalizar justo antes de que la playa de Gandia abra de nuevo sus servicios al inicio de la temporada de 2022, en el mes de marzo.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Vicent Mascarell, concejal Turismo de Gandia (II)
Por otra parte, nos hacemos eco del primer balance de este medio año largo de vigilancia, salvamento y socorrismo en la playa de Gandia por parte del presidente de Cruz Roja Gandia, Toni Martí, quien ha señalado que los niveles de asistencia durante la temporada que ahora se cierra han sido ya similares a los registrados en el 2019, sin la incidencia de la pandemia.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Toni Martí, presidente de Cruz Roja Gandia
Toni Martí se ha referido al aumento de prestaciones del servicio de baño adaptado, que recordemos que ha incorporado tanto un fisioterapeuta como un animador cultural; además de valorar la retirada de medusas por parte de la Cofradía de Pescadores del Grau, lo que minimiza el impacto de las picaduras de esta especie sobre los bañistas.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Toni Martí, presidente de Cruz Roja Gandia (II)
El responsable de Cruz Roja Gandia también ha dado cuenta de una incorporación tecnológica como es el dron de vigilancia de la playa de Gandia, auspiciada por la Generalitat, que asegura Martí que, por el momento, tiene un alcance "muy limitado". De igual modo, considera "positivo" que Gandia apueste por alargar la temporada turística hasta noviembre, lo que representa más de 7 meses de apertura de los servicios a pie de playa.

Enrique Bodí
Enrique Bodí (Gandia, 1976) Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Politécnica...




