Los conductores de Ibiza han perdido el 36% del total de puntos del carnet retirados este año en Baleares
De los casi 10.500 que se han detraído durante este 2021 en el Archipiélago, más de 3.800 corresponden a conductores de la Pitiusa mayor

Los conductores de Ibiza son los que más puntos del carnet de conducir han perdido en 2021
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ibiza
Ibiza es la isla donde más ha crecido la retirada de puntos del carnet de conducir este año. De los casi 10.500 que se han detraído durante este 2021 en el conjunto de Baleares, más de 3.800 corresponden a conductores de la Pitiusa mayor, o lo que es lo mismo, el 36% de total del archipiélago. Es una cifra considerablemente más alta que la registrada en años anteriores, cuando se rondaba el 25%.
La jefa provincial de Tráfico, Francisca Ramis, que ha estado en el programa ‘Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera’, explica que las causas más frecuentes son el exceso de velocidad, el uso del móvil, conducir bajo los efectos de alcohol o drogas o no llevar puesto el cinturón de seguridad.
Cifras que ponen de manifiesto, según Ramis, que los residentes son quienes más incumplen las normas de circulación y de ahí que pida extremar las precauciones porque las cifras de siniestralidad no han mejorado, pese a que ha habido muchos menos turistas. En lo que va de año se han registrado 5 fallecidos en las carreteras ibicencas, frente a los 3 del año pasado y los 7 de todo el 2019, antes de la pandemia. En Formentera solo ha muerto una persona en accidente de tráfico, el año pasado no registraron ningún fallecido y en 2019, fueron 2.
La media de edad de los fallecidos este año en las carreteras de las Pitiusas es de 36 años. El más mayor tenía 51 y el más joven 21.

Víctor Guerrero
Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.




