Actualidad
Emergencias

Gestionadas casi 200 incidencias en Jaén durante la jornada del 31 de octubre y la noche de Halloween

Las asistencias sanitarias y los casos de seguridad ciudadana han sido los principales motivos de aviso de los jiennenses al 112

Disfraces de Halloween. / JASON SZENES EFE

Jaén

Emergencias 112 Andalucía ha gestionado un total de 196 incidencias en la provincia de Jaén desde las 00:00 horas del domingo 31 de octubre hasta las 5:00 horas del lunes 1 de noviembre.

Durante el domingo día 31, se coordinaron en la sala del 112 Jaén 179 emergencias, y entre las 00:00 y las 5:00 horas de la madrugada un total de 17. El número de llamadas recibidas en el servicio de emergencias andaluz desde la provincia jiennense ha ascendido hasta las 658, lo que confirma que la popularización de la celebración de Halloween deja a esta jornada como una de las de más actividad del año para el servicio de emergencias, tal y como se ha venido produciendo en años anteriores (a excepción del 2020 cuando las restricciones impedían la celebración de fiestas de esta naturaleza). La franja horaria de mayor atención se ha situado entre las 19:00 y las 20:00 horas del domingo, tal y como han detallado desde el servicio de Emergencias 112.

Estas cifras suponen un aumento del 35,7% en el volumen de actividad del Teléfono de Emergencias en Jaén con respecto a otras jornadas: en el mismo periodo de la semana pasada (entre las 00:00 horas del domingo 24 de octubre y las 5:00 horas del lunes 25), se gestionaron 126 incidencias en la provincia.

Las emergencias más frecuentes registradas durante este periodo festivo se han referido a asistencias sanitarias, con un total de 102 avisos, y los casos relacionados con la seguridad ciudadana (33); les han seguido las incidencias de tráfico (16), los accidentes de circulación (8) y los incidentes relacionados con los animales (7). El resto de casos se ha repartido entre incendios, anomalías en servicios básicos, solicitudes de servicios sociales, rescates y salvamentos, entre otros.

En cuanto al recuento por capitales de provincia, se han atendido un total de cuatro emergencias en la ciudad de Jaén, siendo la capital andaluza que ocupa el último lugar en cuanto a actividad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00