Sociedad

El CEIP Antonio Delgado Calvete ya es un colegio del siglo XXI

Tras la reforma integral de los patios de este centro educativo de Arnedo se ha mejorado la vida de los casi 500 alumnos

Hoy por Hoy La Rioja Baja (02/11/2021)

Hoy por Hoy La Rioja Baja (02/11/2021)

39:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1635862759_375460/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Calahorra

Hoy ha sido un día importante para la ciudad de Arnedo pero también para la comunidad educativa de este centro que gracias a estas obras han puesto al colegio Antonio Delgado Calvete en el siglo XXI.  Este colegio arnedano coincidiendo con el inicio de curso ha estrenado patios. Eran unas obras demandadas y es que este centro es un centro educativo de referencia en la Rioja Baja. Para el consistorio eliminar las barreras arquitéctonicas y mejorar los patios eran una inversión imprescindible, por eso el alcalde de la localidad, se ha mostrado muy contento. En el programa Hoy por Hoy La Rioja Baja, hemos conversado con Rafa Guerreros, secretario de este centro, para conocer de primera mano las reacciones de los alumnos y profesores, en la mañana que la presidenta de la Rioja Concha Andreu y el Consejero de Educación Pedro Uruñuela han visitado las obras finalizadas. Unas obras que han supuesto una inversión de casi 280.000 euros de los que el Gobierno de la Rioja ha aportado el 77 por ciento del presupuesto.

SOS Pediatra todos los viernes en Alfaro

El Partido Popular de Alfaro ha acordado convocar manifestaciones para solicitar al grupo socialista de Alfaro y al Gobierno de La Rioja que se reanude el servicio de pediatría. Aseguran estar cansados de esperar más de medio año y quieren, dejando de lado los colores políticos, que la voz de los alfareños sea escuchada. En este martes hemos conversado con Jesús Pérez Ligero, portavoz popular en Alfaro quien ha explicado que se prolongarán estas concentraciones durante todos los viernes hasta que se restaure el servicio. A estas concentraciones se sumarán otros colectivos, entre ellos la plataforma ciudadana que nació para protestar ante la falta del servicio de pediatría en la localidad. Vanesa Malumbres, portavoz de Muévete Alfaro explica que no es cuestión de política sino de recuperar los servicios que la localidad no debió perder. La primera de las movilizaciones será este viernes 5 de noviembre a partir de las 8 de la tarde en la plaza de España. Desde el PP y la plataforma piden implicación y colaboración a la sociedad alfareña.

Exposición de las socias de 'Tiene Tela'

El centro fundación Caja Rioja Bankia de Arnedo acoge, desde hoy, la nueva exposición de la asociación calagurritana Tiene Tela. Una muestra de los trabajos que las socias han realizado a lo largo de este año. Hemos charlado con María Pilar Sigüenza, portavoz de este colectivo que goza de buena salud aunque es difícil el relevo generacional. Desde la asociación quieren llegar a la gente más joven pero por falta de tiempo e interés, les resulta muy complicado. Los trabajos estarán expuestos en horario de 6 de la tarde a 9 de la noche hasta el próximo día 15 de noviembre.

Cine en versión original en Calahorra

Mañana empieza en los cines Arcca un nuevo ciclo de cine, organizado por el Ayuntamiento de Calahorra. Se trata del último de los ciclos y el mes de noviembre estará destinado al cine en versión original. Hemos conversado con José Manuel León Meliá, crítico de cine. El ciclo tendrá lugar todos los miércoles de noviembre a partir de las 8 de la tarde y al precio de dos euros. Estrena el ciclo la película 'El joven Ahmed'. Durante el mes de septiembre, el ciclo de cine dejó un balance positivo; los calagurritanos acudieron al visionado de las películas, probablemente incentivados por la eliminación de restricciones. Con esta iniciativa, el Ayuntamiento promociona la cultura a través de un cine más independiente y comprometido y contribuye mediante un contrato por importe de 13.380,40 Euros y con la recaudación de las entradas al sostenimiento de los cines como un servicio de referencia para Calahorra, La Rioja Baja y la ribera Navarra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00