Sociedad

Hasta 1.500 euros de multa por daños en el mobiliario urbano

En lo que va de año se han tramitado ya 14 denuncias

Actos vandálicos en calle Santiago de Valladolid / Europa Pres EUROPA PRES

Valladolid

Las infracciones por daños en el mobiliario urbano pueden llegar a los 1.500 euros de multa según la ordenanza municipal del ayuntamiento de Valladolid, pero de aplicarse el código penal "podría incluso conllevar penas de cárcel en caso de ser reincidente".

Son las consecuencias de actos vandálicos como los ocurridos este fin de semana en la calle Santiago de Valladolid, donde se han destrozado los paneles informativos de la SEMINCI y la exposición que hoy ha inaugurado la Asociación contra el Cáncer. Segun Fernando Millán, de Relaciones Externas de la Policia Municipal, "continúa abierta la investigación por estos hechos, revisando las cámaras para identificar al autor o autortes".

Lamentablemente, asegura Fernando Millán, "este tipo de actos vandálicos se están repitiendo y el perfil suelen ser de jóvenes que están de fiesta por la noche". Este año, hasta el mes de octubre, ya son 14 las denuncias tramitadas por el ayuntamiento. En 2020, el año de la pandemia, " fue menor el número de denuncias presentadas, seis en total, pero no es una cifra representativa por tratarse del año del confinamiento lo que también varió estas cifras", añadió Millán.

Por otra parte, la Policía Municipal realizó once denuncias en Valladolid por consumo en la vía pública, a causa de un botellón celebrado sobre las 23.40 horas el pasado 31 de octubre en la zona de Huerta del Rey de la ciudad, frente al puente del Poniente.

Eva Marín

Eva Marín

Redactora de informativos de caracter regional y local en Castilla y León

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00