Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Política
PP Aragón

Jorge Azcón: "Me gustan los retos"

Sin confirmación explícita, todas las respuestas que ha dado hoy a los periodistas Jorge Azcón, el alcalde de Zaragoza, casi daba un sí implícito: que se presentará para sustituir a Luis María Beamonte al frente del PP Aragón

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, junto a la consejera municipal de Infraestructuras, Patricia Cavero / Miguel G. García Ayuntamiento de Zaragoza

Zaragoza

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, deja ya caer entrelíneas que optará a presidir el PP de Aragón en sustitución de Luis María Beamonte. Reconoce haber hablado ya con su líder nacional, Pablo Casado, sobre este asunto, pero prefiere esperar a despejar la duda en la junta regional de mañana, miércoles, por respeto a los miembros del partido.

Azcón quería mantener hasta mañana el anuncio, que cada vez es menos incógnita y lo ha intentado en su primera rueda de prensa esta mañana, en la visita a la renovación integral de la calle Santiago Lapuente. "No toca, no toca", repetía.

Traía la respuesta preparada en la cabeza, en la que se incluía la loa al que se marcha, Luis María Beamonte, con un relevo tranquilo, que es casi una perogrullada en el partido.

"Agradecerle a Luis María Beamonte el magnífico trabajo que ha hecho, que el éxito de lo que ha sido conseguir la alcaldía del Ayuntamiento de Zaragoza se obtuvo siendo presidente regional", ha remarcado Azcón.

"Mi relación con Beamonte es una relación inmejorable y quiero agradecerle el trabajo, la generosidad a la hora de plantear el dar un relevo dentro de lo que es la estructura del partido", un relevo que "va a ser tranquilo"  y "lo que creo que se merecen los afiliados del PP es que la decisión que podamos tomar sean los primeros en enterarse".

Sin embargo, al responder si como alcalde tendría ahora tiempo para dedicarle a este máximo cargo orgánico en Aragón, iba construyendo su respuesta sobre la marcha, con más pausas de las habituales que dicen mucho, casi lo mismo que sus palabras.

"Me gustan los retos", ha repetido. "Evidentemente, estoy entrenado, y como digo muchas veces, cuando tú vas a salir a correr tienes que haber entrenado" porque "es muy difícil que empieces a correr una maratón si no has entrenado durante muchos meses, durante muchos años". Y remarcaba que "yo, entrenado para trabajar mucho todos los días, les aseguro que estoy".

Su candidatura debe hacerse oficial mañana, previas conversaciones con la dirección del partido, que tendrá sobre la mesa varios casos similares al del alcalde de Zaragoza.

"Es evidente que la dirección nacional de mi partido ha contactado conmigo y les mentiría si no les dijera que he hablado con unos cuantos miembros de la dirección general de mi partido", señalaba. "Con Pablo Casado, sí", puntualizaba.

Siempre lo ha dicho y ha considerado que también ahora era momento de reforzar un mensaje que lo ha definido como político: ser alcalde, para él, es y será siempre lo más ilusionante, venga lo que venga.

"Da igual cuáles puedan ser las responsabilidades que me esperen en el futuro: nada me va a hacer la ilusión y generar el orgullo que ser alcalde de Zaragoza; hoy y en el futuro", ha remarcado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00