Lunes, 06 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Centros salud

La Junta de Andalucía abre el plazo de licitación para el proyecto del nuevo centro de salud de Alcalá la Real

La viceconsejera y la delegada de Salud y Familias han visitado, junto al equipo de gobierno, la zona donde se levantará el edificio

La viceconcejera y la delegada de Salud y Familias visitan junto al equipo de gobierno local la zona donde se levantará el edificio

La viceconcejera y la delegada de Salud y Familias visitan junto al equipo de gobierno local la zona donde se levantará el edificio / Ayuntamiento Alcalá la Real

El anuncio lo ha realizado el propio alcalde, Marino Aguilera, después de que la viceconsejera de Salud y Familias, Catalina García, se haya desplazado este martes a Alcalá la Real, para anunciar la apertura del plazo de licitación para la redacción del proyecto del nuevo centro de salud que se levantará en el solar que actualmente ocupa el almacén municipal, en la avenida de Iberoamérica.

Según ha explicado la viceconsejera, la primera fase que será la redacción del proyecto, que "se desarrollará mediante procedimiento abierto armonizado, contando con un presupuesto base licitación de 375.000 euros y un plazo de presentación de proposiciones abierto hasta el 23 de noviembre". A continuación, se procederá a la valoración por parte de la mesa de contratación y tendrá lugar la adjudicación de la redacción del proyecto".

Debido a las dificultades de acceso que presenta para parte de la población el actual centro de salud, ubicado en la carretera de Frailes, Catalina García ha destacado la ubicación que tendrán las nuevas instalaciones "en una zona más céntrica y más accesible a la ciudadanía y con un espacio más adecuado a sus necesidades".

Según García, son más de 21.000 usuarios los que "van a beneficiarse de estas nuevas dependencias que vendrán a mejorar la seguridad, la comodidad y la calidad asistencial en atención primaria de los alcalaínos".

El alcalde ha indicado que el Ayuntamiento ya puso a disposición de la Junta de Andalucía los 1.200 metros cuadrados del solar que ahora mismo ocupan las cocheras municipales para construir el nuevo centro de salud y ha agradecido a la Junta de Andalucía "su apuesta por la salud y por rescatar un proyecto que desde hace muchos años venía demandando la ciudadanía alcalaína como era renovar o cambiar el centro de salud Sur, que presenta numerosas deficiencias en cuanto a instalaciones y accesibilidad".

Aguilera ha hecho alusión también al proyecto de la reforma del entorno de la estación de autobuses que se desarrolla en paralelo con la edificación del centro de salud y cuya primera fase ya está en marcha.

La segunda fase será la peatonalización de la zona más próxima al almacén municipal, que va a permitir "resolver un problema de seguridad que presenta la zona, pues no cuenta con tránsito seguro para los peatones ni una adecuada salida de los autobuses".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?