Hoy por Hoy CuencaHoy por Hoy Cuenca
Ocio y cultura
Literatura infantil

Los nuevos superhéroes infantiles juegan al fútbol en un pueblo de Cuenca

Roberto Santiago ubica a los personajes de su nueva serie de libros juveniles en la serranía conquense

Detalle de la portada del primer libro de 'Los Once' de Roberto Santiago. Ilustración de Nacho Velmar. / DESTINO

Cuenca

Nakatomi es el nombre de un pueblo ficticio de la Serranía de Cuenca donde viven Los Once, los protagonistas de la nueva serie de libros infantiles del escritor y guionista Roberto Santiago. Editado en Destino Infantil y Juvenil (Planeta), el primer volumen de la saga ya está en las librerías y se titula El delantero que volaba al atardecer. Todos los protagonistas tienen una particularidad: el día que cumplen los once años empiezan a desarrollar superpoderes. Este rasgo se extenderá también al resto de libros juveniles que Roberto Santiago publicará en los próximos tres años con Planeta con series como Las Princesas Rebeldes, Los Gamers Piratas y Escuadrón K.

Roberto Santiago. / Daniel Mordzinski

Roberto Santiago es uno de los escritores españoles que más venden en literatura juvenil gracias a series como Los Protectores (Premio Barco de Vapor 2019), Jon y la máquina del miedo y, sobre todo, Los futbolísimos. Director de películas como El penalti más largo del mundo o El club de los suicidas, Santiago mantiene una relación muy estrecha con la provincia de Cuenca y en concreto con la localidad de Leganiel, el pueblo de su mujer en el que pasa algunas temporadas e incluso escribe. Esta ha sido la razón por la que ha querido ubicar aquí las aventuras de sus nuevos personajes. Además, según nos ha adelantado en una entrevista en Hoy por Hoy Cuenca, en el segundo libro de Los Once, los protagonistas viajan a Cuenca capital. Lo podéis escuchar todo a continuación:

Los nuevos superhéroes infantiles son once y juegan al fútbol en un pueblo de Cuenca

08:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1635859575_354583/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Paco Auñón

Paco Auñón

Director y presentador del programa Hoy por Hoy Cuenca. Periodista y locutor conquense que ha desarrollado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00