Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Política
Alcobendas

Alcobendas sortea las viviendas públicas de la calle Navarra que han quedado disponibles

Las personas interesadas tienen hasta el 30 de noviembre para presentar sus solicitudes

Viviendas de protección pública en la calle Navarra de Alcobendas / Ayuntamiento de Alcobendas

El gobierno municipal de Alcobendas (PSOE-CS) quiere adjudicar lo antes posible las viviendas que han quedado disponibles en una promoción de vivienda pública situada en la calle Navarra, 12.

Las viviendas promovidas por la Empresa Municipal de Vivienda de Alcobendas se sortearon en 2014, y una vez transcurrido el plazo para formalizar la opción a compra ahora se genera un nuevo reglamento y sorteo. Un lote, que según el ejecutivo permitirá a los vecinos vivir en Alcobendas a un precio accesible.

El plazo de presentación de solicitudes se ha abierto hasta el próximo 30 de noviembre, y se podrá realizar de forma telemática y de forma presencial con cita previa.

El número de viviendas a sortear se actualizará en la fecha de publicación de los listados definitivos de solicitantes. Para poder acceder hay que estar inscrito en el Registro Abierto Permanente de Solicitantes de Vivienda de Emvialsa y el ejecutivo premiará con la hora de la adjudicación a aquellos solicitantes con mayor arraigo ininterrumpido en Alcobendas.

La renta anual máxima de alquiler tendrá una reducción que variará entre el 5% y el 10% según la planta en la que se ubique la vivienda, mientras que el precio final de venta también tendrá unas reducciones cercanas al 10%.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00