Hora 25Hora 25

Actualidad

Detenido por intento de robo tras una persecución por las calles y los tejados de Tomelloso

El individuo detenido por los agentes de la Policía Local ya estaba identificado por varios hurtos en el municipio

Policía Local de Tomelloso / Ayuntamiento de Tomelloso

Las Pedroñeras

Detenido un individuo por los agentes de la Policía Local de Tomelloso, tras una persecución por diversas calles y tejados de viviendas, a raíz del intento de sustracción de un móvil, a la fuerza, a una menor.

La Policía Local recibió el aviso del forcejeo entre el detenido y la menor en una terraza de la Plaza de España. Tras emprender el individuo su huida, los agentes procedieron a su búsqueda y persecución hasta la calle Ave María, dónde intentó continuar su escapada.

El individuo se ha saltado un cerramiento de chapas en un solar y, posteriormente, se ha subido al tejado, desde donde ha ido saltando a los de las viviendas colindantes a lo largo de la calle.

Los agentes han perseguigo al presunto ladrón por los tejados de la zona, por donde el sospechoso continuó huyendo al mismo tiempo que lanzaba piedras, cristales, sillas y otros objetos a los agentes que lo perseguían. Ha resultado herido uno de los policías, además de daños materiales en los tejados y roturas de cristales a su paso por las distintas viviendas.

Finalmente, el individuo ha caído a una habitación, por la rotura de una chapa, dónde los agentes, después de una fuerte resistencia, lo han reducido para proceder a su detención. Dicho individuo estaba ya identificado por varios hurtos en la población, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

En su detención, se le imputan delitos de tentativa de robo con fuerza, allanamiento de morada, desobediencia, resistencia y atentado a agentes de la autoridad, siendo trasladado a la Jefatura de la Policía Local, para su puesta a disposición de la autoridad judicial.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad