Hora 14 EldaHora 14 Elda
Política
Plagas

Novelda recibe subvención para el control de plagas de mosquitos

Los trabajos se centran en el cementerio así como en las afueras del casco urbano

Control de plagas en el cementerio de Novelda / Ayto. de Novelda

Elda

El Ayuntamiento de Novelda ha recibido una subvención de la Diputación de Alicante que destinará al control de plagas en los municipios de la provincia, más de 5.500 euros para la ejecución de tratamientos de control de plagas de mosquitos.

La actuación, subvencionada al 100% se está centrando en el desarrollo de tratamientos en las instalaciones del Cementerio Municipal, zonas que como advierte el Centro de Salud Pública de Elda son foco importante de proliferación de mosquitos tigre.

Estos trabajos, que no están contemplados en el contrato ordinario, también incluyen actuaciones fuera del casco urbano de la población, en lugares como el Río Vinalopó (fuera del casco urbano), ramblas de la Morachel y Cucuch, parajes de Fuente la Reina, el Campet, Casas de Sala, la Tejera y los Molinos y zonas de acumulación de agua comunicadas por los vecinos.

Mélani Sánchez, delegada de Salud, ha realizado un llamamiento a la ciudadanía para que colabore en el control de la presencia de mosquitos, especialmente el mosquito tigre.

Mélani Sánchez, edil de Salud de Novelda, sobre el control de plaga de mosquito

00:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1635931882_640132/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00