Política | Actualidad

La extraña historia del fundador de Tuenti: de ser torturado para sustraer sus bitcoins a sufrir un robo

Zaryn Dentzel aseguraba que un grupo de encapuchados le torturó en su piso de Madrid para sustraerle criptomonedas, aunque no presentó denuncia

El fundador de Tuenti, Zeryn Dentzel, en una imagen de archivo / Europa Press

Madrid

El fundador de Tuenti, Zaryn Dentzel, aseguraba que este martes un grupo de encapuchados le torturó en su casa en pleno centro de la capital para hacerse con su cartera de criptomonedas, en las que disponía de millones de euros.

Sin embargo, tras esta primera versión, la brigada de Policía Judicial el empresario ha reconocido que le han sustraído objetos personales, pero no los códigos de acceso a su cuenta de bitcoins —como aseguró en un primer momento—. 

Los agentes de la Policía Científica han tomado huellas y han buscado posibles pruebas en el domicilio del empresario, a la vez que analizan las filmaciones de las cámaras de seguridad, instaladas en el edificio y en los alrededores. 

El empresario ha asegurado que los atracadores taparon con telas las cámaras. Sin embargo, la policía no ha encontrado esas telas. Causa extrañeza a los investigadores que se tapen las cámaras y, una vez cometido el robo, el grupo criminal invirtiera tiempo en retirar las telas. 

En todo caso, la policía analiza también las imágenes obtenidas por las cámaras de calles adyacientes a este inmueble, situado en plena milla de oro de la capital. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00