Consumo acumula 693 reclamaciones por publicidad engañosa en redes
FACUA insiste en incrementar las sanciones para que a las empresas no les salga a cuenta cometer irregularidades
Palma
La dirección general de Consumo ha recibido en lo que llevamos de año cerca de 700 denuncias relacionadas sobre promociones y publicidad engañosa en redes sociales. Desde la asociación de consumidores FACUA insisten en la necesidad de incrementar las sanciones para que a las empresas no les salga a cuenta cometer irregularidades.
Precisamente este miércoles, más de medio centenar de trabajadores públicos de diferentes ayuntamientos de las Islas, han recibido formación específica por parte del portavoz de FACUA, Rubén Sánchez, quien admite que la gran mayoría de consumidores desconoce sus derechos. Pide además una mayor coordinación entre asociaciones de consumidores y administraciones públicas y que las sanciones sean más contundentes.
La publicidad en las redes sociales por parte de famosos, productos engañosos o los robos de datos bancarios acumulan de media cada año en Balears un millar de reclamaciones. Hasta octubre de este año, se han recibido 693 denuncias en las Islas, de las cuales 590 han sido en Mallorca, 94 en Ibiza y 9 en Menorca. El director general de Consumo, Fèlix Alonso, asegura que lo importante es que los propios usuarios puedan identificar los engaños publicitarios en internet.