Actualidad

Petición de autobús

El Ayuntamiento de Castronuño exige un transporte con suficiente capacidad de viajeros

Castronuño reivindica un autobús con plazas suficientes que los una con Valladolid / Cadena Ser

Castronuño

El Ayuntamiento de Castronuño ha aprobado una propuesta de la Alcaldía para que el autobús que cubre la línea entre Villafranca de Duero y Tordesillas vuelva a tener capacidad suficiente para cubrir la demanda de las localidades de esa ruta, entre las que se encuentra Castronuño. La propuesta insta a la Junta de Castilla y León a que exija a la empresa concesionaria a que vuelva a poner un autobús de 55 plazas, como ha habido hasta pocas semanas, en lugar del microbús que llega en la actualidad con tan solo 21 plazas de las que 17 están ocupadas por los estudiantes que viajan diariamente al Instituto de Tordesillas.

Enrique Seoane, alcalde de Castronuño, entiende que esas 4 plazas que quedan libres a diario son muy escasas para atender a una población de 1.700 habitantes, con un alto índice de envejecimiento, que precisa de ese transporte para realizar sus gestiones habituales. El problema afecta a las localidades de Villafranca de Duero, Castronuño y Pollos.

El escrito remitido por el Ayuntamiento de Castronuño a la Junta de Castilla y León explica también que el nuevo microbús no dispone de maletero, por lo que los viajeros deben llevar en el interior del vehículo todas sus pertenencias, incluidos carritos de bebé o sillas de ruedas, lo que compromete la seguridad y la comodidad de las y los pasajeros. Recuerda el alcalde que Castronuño ya perdió el tren, luego un autobús, y ahora no se puede permitir perder más transportes que les unan con Valladolid.

Esta reivindicación la recogió también el Diputado Marcos Díez en la visita que ha realizado el pasado lunes a Castronuño. En la misma tuvo oportunidad de conocer los proyectos urbanísticos en los que se centrará el Ayuntamiento para poder desarrollar un trabajo conjunto entre administraciones por el bien del entorno rural.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad