Tenis
Masters 1000 París

Carlos Alcaraz doblega a Sinner y sigue su camino en París

El joven tenista murciano suma otra victoria frente a un Top-10 y accede a la tercera ronda del Masters 1000 de París

Carlos Alcaraz en su victoria ante Sinner / Foto: John Berry/Getty Images

Murcia

El español Carlos Alcaraz se clasificó para los octavos de final del Másters 1.000 de París-Bency al superar al italiano Jannik Sinner, número 9 del mundo, por 7-6 y 7-5, en poco más de dos horas.

Alcaraz se medirá en la siguiente ronda al francés Hugo Gastón, verdugo este miércoles del también español Pablo Carreño, que tendrá que verse las caras ante un tenista que este año ha ganado a tres jugadores que estaban clasificados entre los diez mejores del mundo.

Además de Sinner, Alcaraz antes ya superó al griego Stefanos Tsitsipás y al italiano Matteo Berrettini.

Sinner, casi de la misma generación que Alcaraz (20 años, dos más que el tenista español), comenzó bien el duelo tras romper el servicio en el primer juego. Alcaraz, sin embargo, se recuperó inmediatamente y en el siguiente le devolvió la jugada al tenista italiano. Sin más roturas, el primer set se fue al "tie-break" y Alcaraz demostró su madurez con un contundente 7-1.

En la segunda manga, Sinner sufrió una rotura en el undécimo juego y Alcaraz firmó una victoria ante un hombre que esta temporada ha ganado cuatro torneos (Amberes, Sofía, Washington y Melbourne) y que pelea por uno de los dos billetes que quedan para la Copa Masters que se disputará en Turín.

Alcaraz es el único de los cinco representantes españoles que iniciaron el Masters 1.000 de París que sigue en competición. Eliminados Pablo Carreño, Alejandro Davidovich, Albert Ramos y Roberto Bautista, es la última bala del tenis español para conseguir el título.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00