Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Actualidad
LA PRIMERA LLAMADA DEL DÍA

Cristina Faciaben, CCOO: "Lo más urgente es el contrato social. A partir de ahí se construyen los ODS"

El sindicato de Comisiones Obreras asevera en la primera llamada del día que "falta voluntad política" y que se están "dando pasos de forma muy lenta" para conseguir los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030

La primera llamada del día con Cristina Faciaben, secretaria confederal de CCOO (03/11/2021)

La primera llamada del día con Cristina Faciaben, secretaria confederal de CCOO (03/11/2021)

00:00:0000:06
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Pamplona

La secretaria confederal de Internacional, Cooperación y Migraciones del sindicato CCOO, Cristina Faciaben, ha subrayado en la primera llamada del día la importancia de acordar un contrato social para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030.

Faciaben ha detallado que "lo más urgente es la constitución de un contrato social, que parece una cosa muy abstracta, pero no lo es. No deja de ser trabajo decente, salarios dignos, condiciones saludables de trabajo, entornos seguros, protección social... Para nosotros esa es la base porque a partir de ahí se construye el resto de los ODS".

Desde el sindicato creen que las instituciones "están dando los pasos de forma muy lenta. Nos quedan nueve años porque la agenda acaba en 2030 y los objetivos tienen que cumplirse para entonces. A nuestro entender, falta voluntad política para hacerlos realidad".

Amaia Otazu

Amaia Otazu

Graduada en Periodismo + International Media Programa en la Universidad de Navarra, cursó un máster...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir