Patrimonio en peligro de extinción
La asociación Hispania Nostra ha incluido al castillo de Ademuz dentro de la lista roja del patrimonio cultural español

El Punto de Vista de Julián Giménez (03/11/2021)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Valencia
La Comunitat Valenciana tiene 62 inmuebles en riesgo de desaparición, según la asociación Hispania Nostra. Pero es que en lo que llevamos de año se han incorporado a su lista roja hasta 15 conjuntos patrimoniales valencianos que corren peligro.
En muchos casos el inmueble en cuestión es propiedad de las administraciones. En otros, está en manos de particulares. Independientemente de su titularidad la sociedad está obligada a preservar este tipo de inmuebles porque son la base de su sentido de pertenencia, de sus raíces.
Afortunadamente existen asociaciones como Hispania Nostra que localizan y visibilizan los casos más sensibles. Ahora solo falta que las administraciones hagan el esfuerzo y aporte los recursos necesarios y que la iniciativa privada contribuya también a su recuperación. Pero sobre todo que se le dé un uso al edificio recuperado para conseguir la mayor rentabilidad social posible.

Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...




