Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Cine y TV

Lobster Soup: el bar perdido islandés

El documental de la productora valenciana Suica Films narra los últimos días de un humilde bar islandés ubicado en un pequeño pueblo inhóspito donde los veteranos pescadores se reúnen para recordar viejas historias

Entrevista a Rafael Molés

Entrevista a Rafael Molés

12:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1635960536479/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

Pepe Andreu y Rafael Molés, de la productora valenciana Suica Films, son los directores de la película documental Lobster Soup (Sopa de langosta), que se proyectó en la gala inaugural del festival Docs València. Un film que relata los últimos días de vida de un humilde bar, el Café Bryggian, ubicado en un pequeño e inhóspito pueblo islandés alejado de las rutas turísticas. El local, donde se reúnen los viejos pescadores del lugar, está a punto de cerrar para ser adquirido por un nuevo propietario.

Con esta historia se toparon los dos documentalistas valencianos cuando, de viaje turístico por Islandia, decidieron alejarse de los lugares típicos que salen en las guías para buscar enclaves menos frecuentados. Y se toparon con la historia de este bar, y su famosa sopa de langosta, al menos para los lugareños y los pocos turistas que se dejaban caer por allí. Poco a poco, el bar fue ganando clientela, lo que llamó la atención de inversores que plantearon una oferta irrechazable a los entrañables propietarios del local. Pero que, al mismo tiempo, dejaba a la reducida población sin su lugar de encuentro para beber café, escuchar jazz, y arreglar el mundo con su fino sentido del humor.

Pepe Andreu y Rafa Molés colocaron sus cámaras en el local, y grabaron horas de conversaciones de las que ha surgido un bellísimo documental que nos hace reflexionar sobre el turismo, la pérdida de identidad de pueblos y ciudades y las maravillosas historias que se ocultan en los lugares más recónditos y tras los personajes menos predecibles.

Rafa Molés ha estado en el programa Hoy por Hoy Locos por Valencia para hablarnos de los entresijos del rodaje de Lobster Soup.

Arturo Blay

Arturo Blay

Editor del programa Hoy por Hoy Valencia desde 2023. Anteriormente editor de Hoy por Hoy Locos por Valencia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00