Economia y negocios

Pepe Álvarez: "No suena mal la propuesta de aumentar la cotización para garantizar el futuro de las pensiones"

El secretario general de la UGT subraya que hay que negociarlo, pero ve con buenos ojos "sustituir el factor de sostenibilidad pagando más y no tocando las pensiones ni a los pensionistas actuales o futuros, ni la edad de jubilación"

El secretario general de la UGT, Pepe Álvarez, en una imagen de archivo / Cadena SER

Barcelona

La propuesta del ministro Escrivá de aumentar la cotización a la Seguridad Social “no suena mal”. Así lo ha afirmado en una entrevista en SER Catalunya el secretario general de la UGT, Pepe Álvarez.

Advierte que habrá que estudiarla y que las negociaciones continuarán la semana que viene, pero se muestra de acuerdo con “sustituir el factor de sostenibilidad, pagando más y no tocando las pensiones, ni a los pensionistas actuales o futuros, ni la edad de jubilación”

El líder de la UGT confirma que el despido no está sobre la mesa de negociación de la reforma laboral. “Tendremos que hablar de ello más adelante”, apunta.

Celebra los datos del paro, pero subraya la precariedad y exige “más inspección de trabajo, que está muy mermada. Tenemos un inspector por cada tres que hay en Alemania. Y que haya una tabla de sanciones para que las empresas no contraten de manera irregular”

ENTREVISTA Josep Maria Álvarez (secretari general UGT)

08:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1635930664_684798/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad