Sociedad

Los mayores de 80 se vacunarán en Motilla la semana que viene

Se inoculará simultáneamente la vacuna contra la Gripe y la tercera dosis contra el COVID

Vacunación simultánea de gripe y tercera dosis del COVID a partir de la próxima semana. / Javier Minuesa y Mari Carmen Martínez

Motilla del Palancar

Alrededor de 500 mayores de 80 años de la Zona de Salud de Motilla del Palancar comenzarán a recibir la vacuna contra la gripe y la tercera dosis de la vacuna contra el COVID la próxima semana, concretamente los días 8 y 11 de noviembre de 16:30 a 19:30 horas sin necesidad de cita previa. Así lo ha confirmado en Radio 90 Cadena SER la enfermera responsable de COVID del Centro de Salud de Motilla del Palancar, Mari Carmen Martínez Cuesta, que asegura que se ha organizado un circuito para que sea un proceso rápido y sin aglomeraciones, se entrará por el Centro de Salud y habrá dos puntos de vacunación. 

Este año la vacunación será simultanea y, tal como asegura el Doctor Javier Minuesa, es absolutamente segura. No hay interacción entre las dos vacunas y no hay más síntomas por ponerse las dos.

Insiste en la importancia de recibir las dos vacunas para estar protegidos ya que si sólo nos vacunamos contra el COVID y tenemos la gripe, nuestras defensas se verán mermadas y es más arriesgado. Recuerda que este año la vacuna es diferente para la gente más mayor ya que se ha aumentado la protección frente a las cuatro cepas que tradicionalmente se cubren, por este motivo se hará la vacunación por grupos de edad, ya que no es la misma para todos. Piden paciencia porque, si todo va según lo previsto, a lo largo de noviembre se vacunará a todos los mayores de 60 años.

Javier Minuesa, doctor y Mari Carmen Martínez enfermera. Centro de Salud de Motilla del Palancar

21:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1636013095_216672/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Minuesa ha recordado que cualquier persona mayor de 6 meses de edad puede recibir la vacuna contra la gripe y anima a la población a protegerse al igual que han hecho contra el COVID, ya que la tasa de población diana vacunada en esta zona es de más del 90%, un comportamiento ejemplar, tal y como destaca Minuesa. Además reiteran la importancia de asistir sin cita previa para no colapsar las líneas telefónicas, ya que si alguien tiene cualquier duda ellos estarán allí para resolverla en ese mismo momento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00