Lunes, 06 de Diciembre de 2021

Otras localidades

III Encuentro de Arte Contemporáneo en Alarcón

El sábado habrá una mesa redonda titulada "La vivencia del entorno desde la práctica artística"

III Encuentro de Arte Contemporáneo en Alarcón

III Encuentro de Arte Contemporáneo en Alarcón / Museo del Ruso

Este fin de semana se celebra en Alarcón el III Encuentro de Arte Contemporáneo y en él se darán cita artistas de toda Castilla-La Mancha que además han expuesto sus obras desde el pasado mes de septiembre en una exposición titulada Ráfagas Cercanas. Afirma Marisa Giménez, directora del Museo del Ruso de Alarcón, que llevan siente años trabajando para fomentar el arte y la cultura en la localidad y este tipo de eventos generan sinergias y comunicación, ya que se unen artistas con una larga experiencia con otras que están empezando, algo muy enriquecedor para todos.

Además, estas actividades atraen público de todas partes y esto siempre es positivo para la localidad porque se logra que aquellos que no la conocían lo hagan y creen una conexión que les haga volver en el futuro.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Una de las artistas participantes, tanto en la exposición Ráfagas Cercanas como en la mesa redonda que se celebrará el sábado es Lucía López-Viejo, Chin.Arte, que asegura que ha sido una oportunidad muy bonita poder participar en esta exposición y espera aportar humildemente su punto de vista en la mesa redonda, afirma que lleva poco tiempo, pero sí puede hablar de su experiencia de conexión entre las Redes Sociales y su trabajo. Una visión relativamente novedosa.

Lucía cree que estas oportunidades son el premio a todo el trabajo que hay detrás de cualquier creación, y valora positivamente el apoyo institucional más cercano para dar a conocer su trabajo y poder tener interacción con las personas que visitan las exposiciones. Afirma que la calidad del trabajo es la misma, pero aportan mayor visibilidad y relevancia que les ayudan a seguir avanzando.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La mesa redonda titulada “La vivencia del entorno desde la práctica artística” será el sábado a las 11 horas en la Casa Palacio de Alarcón y posteriormente, a las 13 horas, se clausurará la exposición Ráfagas Cercanas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?