Sociedad

"Un grupo de WhatsApp para informarlos a todos"

Júzcar posee un grupo de WhatsApp con 240 vecinos de la localidad para transmitir informaciones municipales

Francisco Lozano, alcalde de Júzcar, en Hoy por hoy Ronda y comarca

Francisco Lozano, alcalde de Júzcar, en Hoy por hoy Ronda y comarca

04:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1636022383_113087/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ronda

El municipio de Júzcar ha cambiado el tradicional bando municipal para informar a los vecinos de cualquier cuestión municipal por un grupo de whatsapp.

El objetivo es agilizar la trasmisión de cualquier información de interés para los ciudadanos ya que desde el ayuntamiento de la localidad han visto que esta es la manera más rápida y eficaz de informar a sus vecinos.

Aunque Júzcar tiene un censo de 225 personas en el grupo hay 240 componentes ya que algunos juzcareños y juzcareñas que están fuera del municipio también están incluidos en este canal de comunicación, según ha explicado el alcalde de la localidad, Francisco Lozano.

Aunque la iniciativa se puso en marcha hace cuatro años, no ha sido hasta hace un par de meses, concretamente cuando se produjo el incendio en Sierra Bermeja y el Valle del Genal, cuando los vecinos más reticente se unieron al grupo al ver las ventajas de tener una vía de comunicación directa.

Eski Macías

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00