Los trabajadores de Nostián reclaman seguridad laboral tras dos años con la concesión caducada
El Ayuntamiento adjudicó la semana pasada a la empresa Estudio de Ingeniería Civil la redacción de los pliegos del futuro contrato de concesión de la planta de tratamiento de residuos Nostián
A Coruña
El Ayuntamiento de A Coruña adjudicó la semana pasada a la empresa Estudio de Ingeniería Civil la redacción de los pliegos del futuro contrato de concesión de la planta de tratamiento de residuos de Nostián. Este trabajo, por el que el Concello pagará 90.120 euros, incluye elaborar la documentación para adecuar las instalaciones a la nueva normativa europea. Posteriormente habrá que sacar a licitación la nueva concesión.
Los trabajadores de Nostián se han manifestado hoy frente al Concello para reclamar seguridad laboral en la planta de tratamiento tras dos años con la concesión caducada.
Reclaman agilidad para el proceso después de que el propio Ayuntamiento tuviera que intervenir la planta y la gestionó durante ocho meses, con
La empresa que redacte los pliegos deberá realizar un estudio de mejoras en las instalaciones, desde mayor eficiencia energética a tratamiento de olores, así como definir las obras que serán precisas para adaptar la planta. Según los cálculos del proyecto de pliegos del anterior Gobierno local, la futura concesionaria de Nostián tendría que dedicar 42 millones de euros a nueva maquinaria, tecnologías y trabajos de adaptación de las instalaciones.