Economia y negocios
Fermasa

Uno de los sectores más castigados por la pandemia se viste de gala para intentar recuperar terreno perdido

La Feria de Muestras de Armilla-Granada celebra Belmoda, la feria más importante de Andalucía sobre bodas y comuniones

Imagen de archivo de un desfile de boda nupcial en la feria Belmoda, en la Feria de Muestras de Armilla-Granada / FERMASA

Granada

Fermasa tendrá un aurea especial este fin de semana. El recinto de Armilla (Granada) se viste de gala desde las cinco de la tarde de este viernes para celebrar una de sus ferias más importantes. Se trata de Belmoda, la feria de dedicada al amplio mundo de las bodas y las comuniones. Es la más importante del sector que se celebra en Andalucía.

Y llega en un momento crucial. El último año y medio ha sido especialmente duro con la suspensión masiva de bodas y comuniones debido a la pandemia. Los datos son clarificadores al respecto. Según la APBE (Asociación Profesionales de Bodas de España) en 2019 se celebraron en España 175.000 bodas; en 2020 no llegaron a 20.000. Este brutal descenso ha supuesto que muchas de las empresas especializadas no hayan conseguido salir adelante y otras tantas han quedado muy debilitadas.

Es por ello que Belmoda, que este año celebra su decima novena edición, tiene como uno de sus claros objetivos contribuir al relanzamiento de un sector tan castigado, con la previsión de que el regreso a la normalidad suponga un importante incremento de bodas, comuniones y celebraciones en general en 2022. Ahora que hay luz al final del túnel, muchas de las empresas especializadas buscan una recuperación y Belmoda pretende ser un trampolín que les permita volver a coger impulso y salir hacia adelante.

Será un total de 6.000 metros cuadrados de exposición con 90 empresas del sector que se mostrarán desde la tarde del viernes para ofrecer las últimas novedades y tendencias del sector, con las mejores marcas y mejores precios en vestidos de novia, trajes de novio y acompañantes, fotografías o vídeos nupciales, restaurantes, anillos, celebraciones, coches nupciales, animación, hoteles, floristerías, agencias de viajes, estética, regalos... Todo lo necesario para salir de Fermasa con una boda completamente organizada y que no le falte ningún detalle. Un lujo poder contar en un único lugar con todo lo necesario para ello, así como para madres y padres que preparan ese día tan especial para sus hijos como es la comunión. Y para ello estarán más de 300 profesionales trabajando al servicio del visitante.

Especial atención merecen los 1.500 metros cuadrados de pasarela nupcial, la más grande de Andalucía, en la que habrá desfiles, con un total de cinco pases: el viernes a las 18:30 y el sábado y el domingo a las 12:30 y a las 19:30 horas.

Las puertas de Fermasa se abrirán el viernes, 5 de noviembre, de 17:00 a 21:00 horas. El sábado y el domingo permanecerán abiertas de forma ininterrumpida desde las 11:00 a las 21:00 horas. El precio de la entrada es de cinco euros y permite participar en el sorteo de un cheque de 1.000 euros para gastar en los establecimientos de los expositores presentes en la feria.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad